Madrid, España. – Este sábado 23 de agosto arranca la 80.ª edición de la Vuelta a España, que se extenderá hasta el 14 de septiembre, cruzando 4 países —Italia, Francia, Andorra y España— a lo largo de más de 3.100 km y 21 etapas que combinan llanos, contrarreloj, media y alta montaña.
El Movistar Team ya anunció su alineación para esta gran vuelta: Jorge Arcas, Orluis Aular, Carlos Canal, Pablo Castrillo, Jefferson Cepeda, Iván García Cortina, Michel Hessmann y Javier Romo, conformando un bloque equilibrado entre experiencia y juventud.
Con bajas importantes como Enric Mas, Nairo Quintana y Fernando Gaviria, Movistar apuesta esta vez por Pablo Castrillo como líder principal, en busca de brillar en montaña y en la clasificación general.
La Vuelta reserva etapas épicas que serán decisivas: ascensiones míticas como el Angliru, La Farrapona, Cerler o la temible Bola del Mundo, y dos contrarrelojes —por equipos e individual— que pondrán a prueba a los favoritos desde el inicio.
Con 21 jornadas que incluyen tramos llanos, media montaña y finales en alto, la carrera ofrece terreno para que escaladores, rodadores y especialistas despleguen su potencial en cada etapa.
Además, el Sistema Nacional Kandela, con sus 5 frecuencias en todo el país, transmitirá la Vuelta para sus oyentes, con un equipo de primera, para oyentes de primera; que promete llevar cada pedalada con pasión y claridad.
La salida desde Turín y la meta final en Madrid en un circuito urbano pondrán la guinda a esta edición transfronteriza y dinámica de la Vuelta, que combina historia, desafío y espectáculo en cada curva.