Policía detiene a 21 ultras por hechos violentos en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Madrid, España. – La Policía Nacional ha detenido a 21 personas vinculadas a grupos ultras tras enfrentamientos violentos ocurridos antes de la final de la Copa del Rey en España. Las detenciones se realizaron en Barcelona, Sevilla, Tarragona y Girona.

La operación, denominada “Cañabolo”, se desplegó tras incidentes ocurridos en Sevilla, donde seguidores de los ultras Boixos Nois y United Family protagonizaron disturbios contra agentes desplegados en los alrededores. Se les imputan delitos de desórdenes públicos, daños y pertenencia a grupo criminal.

En la ciudad andaluza, los radicales lanzaron mesas, sillas y otros objetos contundentes, e incluso intentaron obstaculizar la intervención policial. Varios agentes resultaron lesionados durante los enfrentamientos.

Además, uno de los detenidos afronta cargos por atentado contra agente de la autoridad y lesiones. La operación fue coordinada entre Jefaturas de Policía de Cataluña y Andalucía y la Comisaría General de Información.

De los 21 arrestados, 14 fueron localizados en Barcelona, 1 en Tarragona, 1 en Girona y 4 en Sevilla. Algunos ya han quedado a disposición judicial, y para otros se decretaron medidas cautelares como la prohibición de acceso a estadios.

El origen del operativo se sitúa en los disturbios ocurridos el 26 de abril, pocas horas antes del partido entre Real Madrid y FC Barcelona, cuando se desencadenaron enfrentamientos en la plaza de San Francisco de Sevilla. Ese episodio fue el detonante de toda la investigación.

La Policía Nacional apuesta por una política de tolerancia cero frente a la violencia en el deporte, especialmente frente a movimientos radicales y actos de extrema violencia. La operación “Cañabolo” busca desarticular redes ultras que operan a nivel nacional.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, permanece abierta. Las autoridades no descartan más detenciones en los próximos días conforme avanza el análisis forense y de inteligencia policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
Pide aquí tu música favorita...
Pide aquí tu música favorita...
Powered by