Inglaterra. – Ozzy Osbourne, vocalista emblemático de Black Sabbath y pionero del heavy metal, murió el 22 de julio de 2025 en su hogar de Birmingham, Inglaterra, a los 76 años, rodeado de su familia,
Conocido como el “Príncipe de las Tinieblas”, Osbourne alcanzó fama mundial con Black Sabbath desde su debut en 1968, cambiando el rumbo del rock con álbumes como Paranoid y Master of Reality.
Tras su salida de Black Sabbath en 1979, inició una exitosa carrera en solitario con discos como Blizzard of Ozz (1980) y Diary of a Madman, sumando más de 100 millones de álbumes vendidos
En julio de 2025, celebró su último concierto, Back to the Beginning, en Villa Park (Birmingham), recaudando 190 millones de dólares para fundaciones de Parkinson y niños. La banda original regresó en escena tras décadas.
«…we come to our final song for the ev(ening), Ever…»
Ozzy Osbourne, Black Sabbath – Paranoid @ #BackToTheBeginning pic.twitter.com/nFhbRQ0wCC
— éric salinas 💜✝️ (@ericsalinas) July 22, 2025
Su legado trasciende lo musical: ganador del Grammy, miembro del Salón de la Fama del Rock tanto con Black Sabbath como en solitario, y protagonista de la influyente serie The Osbournes.
En su última entrevista con People, el músico admitió que “la supervivencia” era su mayor legado, recordando su lucha contra el Parkinson (diagnosticado en 2003) y múltiples lesiones físicas,
La comunidad artística llora su partida: Elton John, Rod Stewart, Questlove y otros expresaron su admiración; incluso el Alamo reconoció su evolución personal tras polémicas del pasado.
Ozzy deja esposa, Sharon, y seis hijos, entre ellos Kelly y Jack. Su muerte marca el fin de una era en la música, pero su influencia seguirá viva en generaciones futuras del rock y el heavy metal .